Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)


¿…Y si sale mal?

El camino hacia el éxito esta llenos de obstáculos, dificultades y de fracasos… eso lo hemos experimentado en los diferentes contextos que nos desenvolvemos “somos humanos y los humanos somos iguales que el resto de los mortales que viajamos en esta nave llamada tierra”.

¿…Y si sale mal? Si nos planteamos esta pregunta, seguramente no estamos conscientes de todas las cosas que podrían salir mal. Quizás por que estamos conectados con el fracaso y no lo vemos como una oportunidad, familiarizarse con el fracaso nos permite ser observadores distintos para ver todas las posibilidades que se nos abren…

Entonces, apreciados lectores, esos fracasos nos han llevado a  lo exitosos que hoy somos… Quién dijo miedo…

Un observador distinto es aquel que acepta el fracaso y toma consciencia que este es el camino hacia el éxito, mira las oportunidades, da gracias a esa realidad que te explota en la cara, para aprovechar esa nueva mirada sin culpas, sin críticas y tomando todo el aprendizaje que este te deja para que estas historias no se repitan en el futuro.

¿Estás preparado para atender cualquier situación que no salga como tú quieres que salga…?

La pregunta anterior la puedes responder quizás quedándote en el pasado mirando atrás y lamentándote de lo mal que te sale todo, de lo que te cuesta lograr algo O mirar esa realidad que se nos presenta para ser conscientes que algunas cosas no saldrán como esperamos y desde esa probabilidad diseñar un Plan de Acción que nos oriente, nos sirva de brújula para tomar las mejores decisiones en el camino y así correr los riegos necesarios sin temores y si las cosas no salen como esperamos que esto no se convierta en una tragedia.

Nadie dijo que es fácil diseñar el futuro desde el presente, sobre todo si hay mucho en juego y cuando el impacto de los resultados puede afectar los objetivos, metas, proyectos o nuestra propia vida. Ahora bien, si tenemos la Bitácora de nuestra ruta podremos visualizar que las cosas van en buen camino…  no dejando nada al azar observando como un Coach todo lo que pasa, para poner en acción las mejores prácticas acompasado con tu Plan de Acción, manteniéndote informado de lo que necesitas hacer y saber, abierto a buscar ayuda, aprender de lo que está pasando y sobre todo poner nuestros pensamientos en lo que queremos desde la imaginación y la creatividad.

Todo esto significa actuar desde la acción… “Es Actitud…”

Apreciado lector ten presente:

El fracaso puede ser una prueba de tu límite actual…
El fracaso no es una prueba para ver tu incompetencia…
El fracaso es un indicador de tus habilidades…

Somos responsables de nuestros fracasos, ya que se trata de nuestras metas, objetivos o proyectos y esto significa ocuparnos de las causas, aprender de las experiencias, buscar otras formas de hacerlo mejor en el futuro.

Somos responsables de seguir adelante, de hacer los cambios necesarios, de perseverar… y sobre todo, de aceptar el fracaso… somos humanos…

Un abrazo y que sigan los éxitos…

Escrito por Gustavo Alviárez (1573714) / 05-10-14
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia
http://www.talentoinnovadorgustavoalviarez.blogspot.com
www.facebook.consteladores-coach_consultores.com
coach.1008@hotmail.com                                                    
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog