Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)


Coaching de Valores desde la Mirada Sistémica…

Hola mis estimados lectores, hoy comparto con ustedes un tema apasionante “Los valores” y como estos están siendo impactados por lo Sistémico ya sea en lo Organizacional o en lo Familiar…

Ya he compartido con ustedes el tema Sistémico ya sea a través de este espacio o en los talleres que imparto con mi querida colega Tecenvi. Hoy quiero dejarles un sabor a transformación, que sea un abre boca para el 2014 y sobre todo un espacio para crecer en estos tiempos de cambio…

Desde la mirada sistémica puedo distinguir que hoy día requerimos ocuparnos más de nuestros Valores, pues estos están impactando en lo Organizacional, Profesional, Personal, Pareja, y en la Familia. Y es allí donde quiero hacer énfasis para poderles brindar a mis clientes a clarificar, priorizar y alinear sus valores con su vida, con una metodología clara de cómo implementar los cambios sugeridos, es una herramienta para hacer consciente lo que hacemos de manera inconsciente y así poder ser tu propio agente de cambio para llevar una vida más plena y con sentido…

Situaciones que apoya el Coaching de Valores desde la Mirada Sistémica: 
  • Cuando no sabes lo que quieres… 
  • Cuando han habido cambios en tu vida, y necesitas reflexionar…
  • Saber dónde estás y qué es importante para ti en estos momentos…
  •  Tomar una decisión importante, tienes dudas…? sabes priorizar...?
  • Cuando a nivel laboral no te sientes satisfecho…
  • Identificar si hay una implicación sistémica en tus valores...
  • Cuando existe una implicación sistémica en la pareja o en la familia…
  • Cuando dudas acerca de tu futuro y a dónde quieres llegar...

En todos estos casos entre otros el clarificar y priorizar tus valores te ayudará a tomar mejores decisiones y con mayor consciencia.

Para comprender mejor este tema comparto una definición de Valores que te puede dar el marco de referencia a donde te quiero llevar.

Simón Dolan, “Los valores son palabras cargadas de significado. Cuando se clasifican y traducen en conductas concretas, en consonancia con nuestros objetivos y compartidos con las personas que nos importan, se convierten en potentes herramientas que nos guían hacia el éxito en la vida de los negocios y en el negocio de la vida.”

Una vez procesada esta definición debemos adentrarnos en cuatro niveles de atención donde se profundiza el trabajo del coaching de Valores desde La Mirada Sistémica.

CREENCIAS O VALORES: yo creo que soy o no soy capaz de lograr algo en mi vida y según esto voy a desarrollar, o no, mis capacidades. Tiene que ver con el verbo creer. Tus ¿Por qué? Tu Motivo o Dirección…

CAPACIDADES: son mis aptitudes o la falta de ellas, y según esto yo me muevo o actúo en mi contexto. Tiene que ver con el verbo poder. Tus ¿Cómo? Tus ¿Con qué? Tus Recursos…

CONDUCTAS: es lo que hago o dejo de hacer y es cómo me muevo en mi contexto. Tiene que ver con el verbo hacer. Tus ¿Qué? Tu Acción…

ENTORNO: es mi contexto, en el que me desenvuelvo en mí día a día y la manera en que éste me afecta. ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Con quiénes? Tu Reacción…

De esta manera si haces un cambio en tu nivel de Valores/Creencias es un cambio en TU Motivo, en Tu Dirección, en Tu Porqué. Si como Coach logro ayudarte a clarificar, priorizar y alinear tus valores es muy posible que se produzca el “efecto cascada” y esos cambios impactaran de manera positiva al resto de niveles: capacidades, conducta y entorno.

Los valores son el vínculo fundamental entre nuestras creencias y nuestro comportamiento. Si las creencias son declaraciones sobre la forma de cómo vemos el mundo, los Valores son lo más importante que tenemos en la vida, lo que nos mueve, lo que nos hace dedicar nuestro tiempo, dinero, recursos y energía.

Nuestros Valores son nuestros estímulos motivadores, nuestra gasolina, y de ellos obtenemos una jerarquía, es decir, damos prioridad a unas cosas o a otras inconscientemente, en función de nuestra escala de valores. Para avanzar, es necesario identificar los valores que funcionan y cambiar los que no funcionan.

¿Qué es lo que le tiene que pasar a un individuo para encontrarse con sus valores principales? ¿Cómo se siente un individuo cuando no hace lo que quiere hacer? ¿Qué hace que un individuo invierta su tiempo, dinero y energía… y donde realmente debe invertirlo?

Estas preguntas te ayudaran a darle una Mirada Sistémica a tus valores y posiblemente te abrirá nuevas formas de ver el mundo. Si el Coaching de Valores desde la Mirada Sistémica te hace sentido y quieres hacer cambios transformacionales en tu vida, contáctame para trabajar en profundidad si hay algún conflicto de valores o una implicación sistémica que este impidiendo el logro de tus Objetivos y Metas…

“Los Individuos actuamos de acuerdo a los valores que nos hemos formado…” Gustavo Alviárez

Ha sido un año de un profundo aprendizaje en donde semana a semana valoro más y más la fortuna de poder compartir con ustedes, ya que nos permite crecer juntos.

Un gran Abrazo, que tengan un 2014 lleno de Energía, donde reconocer lo que es y honrar nuestro pasado sea el éxito de tu presente y el triunfo de tu futuro… Nos vemos en Enero… Gracias! Gracias! Gracias!

Escrito por Gustavo Alviárez (1204613) / 15-12-13
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog