Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)


Reconocer al otro y darle Gracias…

Un buen ejercicio de reflexión es dar una mirada a los logros obtenidos durante este año 2013, no importa si estos fueron pequeños o grandes, lo importante es como estos impactaron en tu contexto personal, social, de pareja, familia, espiritual o profesional. “o sorpresa” al dar esta mirada, te das cuenta de que cada uno de los logros obtenidos que permitieron tu Transformación o tu Transición en tu vida fue alcanzado Gracias a la acción consciente o inconsciente, directa e indirecta, presente o remota de otra persona.

Reconocer a esas Personas y darles las Gracias, Honrarlos, darle su lugar y aceptarlo tal como es… Es un Principio Sistémico, que nos lleva al éxito.

Cuando Reconoces a esas personas tomas conciencia de que cada éxito, objetivo alcanzado y sueño hecho realidad, ha dependido del apoyo de Otro Ser Humano Maravilloso. Que interesada o desinteresadamente ha contribuido para que ciertas condiciones se dieran y así hacer realidad tus ideas con acciones concretas que produjeron una transformación en tus contextos de vida y un resultado de calidad apuntando a la excelencia.

La mayoría de los individuos piensan o creen que lo hicieron solos, Reconocer al otro por el apoyo brindado en el logro de sus metas y dar Gracias por ello es darle su lugar a cada persona que aparece en nuestra vida, Bendícelo, Hónralo y Agradécele, “sin juicios”, es la mayor virtud de tu vida…”

El respeto a “lo que es” Los problemas surgen cuando negamos aquello que es evidente. Cuando respetamos lo que es, es que podremos ser capaces de ir hacia lo que queremos.

Desde esta Mirada Sistémica, también es importante darse cuenta de que no es suficiente el ser consciente, debemos agradecer de manera efectiva siendo recíprocos con aquellas personas que de una u otra manera contribuyeron con el logro Personal o Profesional. Al hablar de reciprocidad pensemos en la distinción “Acción de retribuir” y ese es otro principio Sistémico. Tiene que haber un equilibrio de dar y recibir, manteniendo el balance entre el dar y el recibir podemos actuar como un verdadero equipo.

“En las organizaciones existe una especie de contabilidad interna (Boszormenyi Nagy, 1981) quién le dio o negó, qué a quién. Los balances desequilibrados suscitan el descontento y los sentimientos de culpa, y piden una compensación.”

Ser Agradecido aplicando los Principios Sistémicos, Reconocer, Dar y Recibir, El Respeto a lo que es. Te dan la fuerza necesaria para seguir creciendo y contribuyendo al logro de tus objetivos en el 2014. Poner en práctica estos Principios es quizás uno de los poderes más firmes y enérgicos del ser humano, el expresar que somos quien somos Gracias al otro que hizo algo o dio algo para que tu, sabiéndolo o no, fueses más Efectivo, Trascendente y Feliz... 

Hoy es un día especial para poner en práctica estos principios, hoy tenemos el deber de salir a VOTAR y que mejor momento para Reconocer “Sin Juicios” a los que han estado antes, a los que han contribuido a lo que hoy somos, respetando lo que es, para poder dar y recibir desde la Gratitud.

Reconocer al otro y darle Gracias… Puede ser el Gran Triunfo del día de hoy…

Un abrazo y mientras estas en la cola para votar, da Gracias por la Oportunidad que tienes en tus manos, mientras Reflexionas…

Escrito por Gustavo Alviárez (1194513) / 08-12-13
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog