Lo Mágico de la
palabra…
Si
le damos una mirada desde El Coaching Ontológico, lo mágico de la palabra… Esta,
en aprender a utilizar algunas distinciones
lingüísticas que te permitan fortalecer las diferentes conversaciones
que tengas dentro de tus Relaciones
Interpersonales…
Las
Relaciones Interpersonales y/o profesionales dentro de los distintos contextos
donde te desenvuelves como son la familia, la pareja, lo laboral, lo social dependen
en gran medida en la fortaleza de las peticiones
y las ofertas que se convierten en promesas y acuerdos que
se dan dentro de una relación sana, que permite construir las bases solidas
para el funcionamiento efectivo, eficaz y asertivo de las conversaciones…
Las
Relaciones se interrumpen o se distancian cuando los acuerdos no se cumplen, a
veces son palabras vacías que se las lleva el viento… como diría un cancionero
popular…
Las
peticiones y las ofertas deben estar acompañadas de acciones concretas o consistentes que permitan dar respuestas
oportunas y no genere un terreno de incertidumbre por quien espera que se
cumplan los acuerdos. Si no hay una conversación sincera, nos podemos encontrar
con algunos quiebres como:
- Promesas incumplidas...
- Irrespeto por el otro…
- Venganza…
- Insatisfacción…
- Rompimiento de la relación…
- No credibilidad…
- Engaño…
Si
irrespetamos los acuerdos o las promesas, sencillamente no hay espacio a que las partes involucradas puedan aprender,
crecer y hacerse cargo responsablemente
de sus compromisos…
La
armonía se logra cuando, en condiciones normales e incluso en la adversidad,
ante el surgimiento de un evento inesperado, retador o desafiante, quien
prometió algo lo cumpla.
Pero lo Mágico de la Palabra es…
Más
potente si el que se compromete va más allá de las palabras…
Si
te propones a hacer más de lo acordado, a dar un poquito más allá de lo
ofrecido, sorprendiendo a quien está esperando una respuesta de ti…
Que
si cumples tus promesas tendrás unas relaciones valiosas y exitosas…
La
satisfacción del deber cumplido…
Cuando
escuchas un GRACIAS!!
Les
dejo algunas recomendaciones que les podría ser útil…
- Diseña
una conversación que involucre peticiones u ofertas…
- Identifica
tus obstáculos…
- Revisa
tus juicios sobre el pedir u ofrecer…
- ¿Has
pensado en alternativas ante un no posible del otro?
- ¿Estás
manejando adecuadamente tus expectativas?
- ¿Estas gerenciando tus
emociones cuando pides u ofreces?
- ¿Preguntante
que descubres y que aprendes?
- Observa
como las personas hacen sus peticiones u ofertas y aprende de ellas…
Gracias
por seguir allí… Hoy estoy de celebración… Este es mi artículo 50… Gracias por todos
los comentarios recibidos durante todo este tiempo…
Gracias
por hacerme CRECER…
Gracias
por SER y ESTAR…
Un
abrazo grande…
Escrito por Gustavo Alviárez (502412) / 24-06-2012
www.facebook.consteladores-coach consultores.com
@gustavoaan
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