Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)



Reflexionando como LÍDER…

Analicemos, que está pasando en las Organizaciones con el tema de “Rotación de Personal” después de hacer una investigación con un grupo de empresas desde mi desempeño como Consultor/Facilitador. He llegado a la conclusión de una manera alarmante que los “Motivos” que impulsan a los Empleados/Colaboradores a buscar otras oportunidades de empleo es que no les gusta el “Jefe” que tienen.

Las organizaciones en la actualidad han empezado a tomar consciencia de la necesidad de tener Líderes, que no solo sean capaces de gerenciar sus conocimientos técnicos. Si no, que evidencien la capacidad de marcar la pauta de los Objetivos/Desempeño/Resultados, con el ingenio y la creatividad de hacer valer el talento de su gente, el poder de construir equipos dispuestos a trabajar en el bien del colectivo. Que ese equipo se sienta participe e importante con un norte común y transcendental, que lleven a la organización y a su gente a un desempeño/resultado de excelencia.

Hay que tener presente en los tiempos que vivimos, que un “Verdadero Líder” va descubriendo constantemente su crecimiento profesional/personal y propicia la evolución de su equipo. Comprende e Internaliza que El Verdadero Liderazgo se Aprende, se Desarrolla y se Vive día a día consigo mismo y desde la interacción con el otro.

Un verdadero Líder es aquel que:

• Tiene un propósito y una trascendencia a futuro.
• Considera a sus equipos como un talento y no un recurso.
• Influye desde el entusiasmo, el reconocimiento, la confianza, la integridad.
• Es congruente entre lo que dice y lo que hace.

Si asumes una posición como líder lograrás transformar con tus acciones y tu modelaje a tus equipos, a tus pares, a tus superiores y a todas aquellas personas con las que interactúas.

Me gustaría que reflexionaras estas preguntas:

¿Te gustaría ser como el líder arriba descrito?
¿Te comportas de esta manera con tus equipos de trabajo, incluyendo a tus supervisados y pares, e inclusive con tus superiores?

- Si la respuesta es afirmativa te felicito y reconozco en ti un líder de estos tiempos.
- Si al menos una de las respuestas es negativa, también te felicito porque tienes la oportunidad de desarrollarte y aprender para ser un Líder de estos tiempos.

Hoy en día debemos descubrir desde el Líder que somos, cuáles son las áreas de mejora y donde la pasión nos incentiva a ser mejores. Si esto lo decimos desde la verdad sin temor hacer juzgados podremos diseñar los mejores planes de formación para nuestros equipos y nosotros mismos.

Espero que esta reflexión te conecte con la Acción de ir a la Acción…

Escrito por Gustavo Alviárez / 25-09-2011

http://www.talentoinnovadorgustavoalviarez.blogspot.com
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog