Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)


Las Habilidades de un Líder…

Un análisis sobre aquellas habilidades que idealmente debería reunir todo aquel Líder interesado en desarrollar su potencial.

Un buen Líder nace y se hace. Existen habilidades innatas, como las que compartiré con ustedes aquí mis apreciados lectores, que son un excelente punto de partida. Ahora bien, es importante recordar que es necesario prepararse adecuadamente para moldear esas habilidades y desarrollarlas.

Cuáles son esas habilidades de un Líder…

Un Líder debe ser Comunicativo. Saber preguntar y comunicarse eficientemente es clave en su proceso de interacción, será más potente si sabe escuchar con atención a sus colaboradores. No olvidemos que sólo un 7% de nuestro mensaje se traslada a través de las palabras y si queremos llegar a un 55% de comprensión tenemos que transmitirlo a través de nuestra entonación y lenguaje corporal.

Un Líder debe ser Equilibrado. Para ello ha de ver la vida como un camino de mejora, donde el cambio es el motor del desarrollo personal y profesional. Como resultado de esa evolución, necesita haber llegado a un punto de madurez y equilibrio antes de colocarse frente a sus colaboradores.

Un Líder debe ser Empático. Una buena acción para un Líder  precisamente comienza por observar y empatizar. Si somos capaces de ponernos en el lugar de nuestros colaboradores, para comprenderles mejor, sintiendo y percibiendo lo que ellos sienten; podremos responderles de forma empática a sus inquietudes, preguntas y necesidades.

Un Líder debe ser Intuitivo. Confiar en nuestra intuición sobre algo que está sucediendo nos puede llevar a niveles más profundos de comprensión. Potencia además nuestra lógica habitual y nuestra manera de percibir lo racional.

Un Líder debe ser Asertivo. Ante una situación de conflicto existen tres tipos de reacción: 
  • Dejarse llevar por los demás para evitar el conflicto. 
  • Volverse autoritario y agresivo. 
  • Ser capaz de defender su postura sin faltar el respeto de otros ni amedrentarse.

“…Y tú en cuál de estas situaciones te ubicas, tu respuesta define si eres un Líder Asertivo…”

Un Líder debe ser Analítico. Tener la capacidad analítica permite disgregar la realidad en muchos elementos para revisarlos y descubrir sus relaciones, permitiendo organizar la información para que su visión sea más completa y ajustada a la realidad.

Un Líder debe ser Tenaz. Apoyar a sus colaboradores, hacerlos crecer, identificar sus necesidades, ser un modelador de conductas, no juzgarlos. Le ayudara a establecer metas y  a obtener los objetivos planteados.

Ah!! Importante un Líder requiere…

Ser disciplinado…
Ser un buen Observador…
Aprender de las dificultades que se le presenten…
Mantenerse en el camino que se ha planteado y corregir su rumbo cuando sea necesario…

Si tú como Líder quieres hacer de estas Habilidades una herramienta y fortalecer así tu Liderazgo, una buena oportunidad es potenciarlas a través del Coaching Sistémico.

Este Sábado 16 de Noviembre estaremos dictando el taller Práctico “La Mirada Sistémica en las Organizaciones” si estas interesado en participar contáctanos por el correo: Consteladores@yahoo.com.ve y te haremos llegar toda la información…

Escrito por Gustavo Alviárez (1154113) / 10-11-13
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog