Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)


Conociendo más de un COACH

Un Coach tiene una gran responsabilidad, ya que el cliente o Coacheé deposita su confianza en él y ambos tienen el compromiso del desarrollo del proceso del Coaching. El proceso del Coaching consiste en llevar las habilidades del Coacheé, desde su estado actual, hacia un nuevo estado; es un camino que deben recorrer juntos.

Habilidades que debe poseer un Coach.

Auto-conocimiento
El coach es consciente de sí mismo y de sus habilidades, es capaz de observarse y revisar sus áreas de mejora, aceptar que posee temores y  juicios, es decir posee un mapa diferente de su Coacheé, es un observador con distinciones y miradas distintas para ofrecer.

Motivador
Posee habilidades para utilizar un lenguaje adecuado, generador de saltos progresivos del desempeño, apoyándose en sus valores y utilizando la retroalimentación como una herramienta de medición de los objetivos que fueron establecidos con el Coacheé para medir su desarrollo.

Congruencia y valores
Es consistente entre lo que piensa, dice y hace, el Coach no puede exigir al Coacheé algo que él mismo no estaría dispuesto a cumplir.
VALORES que un Coach debe mostrar durante el camino a recorrer con su Coacheé: Honestidad, Confianza, Compromiso, Respeto, Responsabilidad y Empatía.

Habilidad para relacionarse
Una forma de crear sinergia entre el Coach y el Coacheé, es desarrollando  la relación dentro de un ambiente de plena apertura, con amplia sinceridad, expresando las coincidencias y las diferencias, utilizando unas y conciliando otras, en un marco de completa aceptación.

Flexibilidad
Un Coach es flexible cuando pone en práctica una batería de herramientas y  recursos, a las diferentes formas de percibir una situación y a sus posibles soluciones para re-encuadrar los resultados desviados y reanimar a su Coacheé a la redefinición de nuevos objetivos.

Comunicación
El Coach debe percibir la necesidad que tiene su Coacheé, de ser comprendido y para ello él se apoya en el lenguaje, cuerpo y emociones que le ofrece el Coacheé.

Proactividad
Es anticiparse a las necesidades del Coacheé; busca soluciones a sus situaciones; se enfoca en los resultados, potencia su desarrollo partiendo de las habilidades actuales del Coacheé; estimulado el cumplimiento de las acciones y el plan de trabajo establecido.

Disciplina
Hace lo que se debe de hacer, cuando se debe hacer, cumpliendo el plan en un tiempo establecido. La única seguridad que tiene el Coacheé para lograr sus metas, es su propia disciplina, esta le otorga fortaleza, plenitud y destreza.

Honesto
No todos los casos son para Coaching, y no todos los casos de Coaching se resuelven con la misma herramienta. Un coach honesto primero evalúa el caso y determina si es de su competencia y de no ser así lo refiere a otro colega.

Emprendedor
Tiene el valor para incursionar en la incertidumbre, asumiendo el riesgo de los resultados, siempre con plena conciencia y responsabilidad.

Visión Sistémica
Para evaluar los riesgos y soluciones en contextos más amplios, detectando posibles dificultades: Identifica oportunidades, potencia las relaciones interpersonales, motiva el desarrollo profesional, estimula el compromiso del Coacheé, desarrolla el aprendizaje continuo, propicia la participación y creatividad. Forma y desarrolla equipos de trabajo, desarrolla programas para la competitividad, calidad y servicio al cliente y desarrolla habilidades para el liderazgo.

Escrito por Gustavo Alviárez (982413) / 14-07-13
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog