Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)



…Y tu Tiempo que…  

El tiempo es un recurso valioso que tenemos disponible para utilizar...

Pero quien hace uso de él somos nosotros, y como tales somos los responsables de administrarlo de manera efectiva, eficiente y eficaz…

Hacer foco en lo que te gustaría ser, hacer y tener... 

Pregúntate…

¿Para qué quieres tener más tiempo?
¿En qué lo utilizarías?
¿Cómo lo utilizarías?

Una manera de potenciar el tiempo es comprender el “por qué” y el “para qué” de nuestras acciones, identificando que nos paraliza o nos hace inactivo en el logro de nuestros objetivos. Por eso es importante tomarnos un tiempo  para pensar lo que queremos y una buena manera es comenzar a escribir todas las acciones y actividades que nos gustaría realizar en los diferentes contextos de nuestra vida (familia, pareja, laboral, Profesional, personal y espiritual). Estas acciones hay que escribirlas como objetivos que te permitan visualizar lo que quieres alcanzar; utiliza verbos de acción, por ejemplo: “Viajar a Canadá”, “Practicar Biodanza”, “Trabajar mi cuerpo”, “Pasar más tiempo con mis hijos y mi pareja”, “Salir a pasear y disfrutar   con mis padres”, “Leer un libro”, “Ir al teatro”, “Generar espacios para hablar con mis colaboradores y resolver situaciones pendientes”, etc.

Hazte tiempo… para ti.

Tener cuidado con lo que decimos “no tengo tiempo para tal y cual cosa”, la palabra es acción y transformadora… Las personas exitosas tienen pensamientos exitosos...

Una buena acción es comenzar a pensar en elegir…
Piensa lo que está deteniendo los resultados que deseas alcanzar…
Tomate un tiempo para revisar tu agenda de actividades, evalúa cómo la llevas y que beneficios obtienes de ella…

Pregúntate: 

  • ¿Lo estoy haciendo bien?
  • ¿Por qué y Para qué lo hago?
  • ¿Cómo me siento con los resultados que obtengo?
  • ¿Esto me aleja o me acerca de lo que quiero lograr?
  • ¿es importante lo que estoy haciendo?
  • ¿Puedo delegar mis acciones?
Estas preguntas te orientaran a hacer lo que debes hacer y te permitirá concretar el plan de acción para cambiar lo que haga falta…

Define tu tiempo basado en tus objetivos y tus prioridades.

Al principio te pedí que escribieras todas las acciones y actividades que te gustaría realizar, toma esa lista y asígnale prioridades por orden de importancia y clasifícala semanal o mensual.

Elige la primera, enfócate… Implementa un plan para asignar tiempos y acercarte más a eso que quieres…

Hay que desarrollar el hábito de dedicar tiempo cada día a algo que se desea… Aplica las acciones necesarias en forma constante para lograr lo que te propones…

Pregúntate
¿Cómo puedo hacerme tiempo para…? 
¿Qué necesito hacer para…? 

…Y nunca pienses “no tengo tiempo para…”  
Recuerda, tú eres responsable de tu tiempo…
Tú eliges… tú decides… tus acciones transformaran lo que quieres alcanzar…

Y por último no olvides… ¡La acción produce resultados!

Escrito por  Gustavo Alviárez (522612) / 08-07-12
www.facebook.consteladores-coach consultores.com
@gustavoaan


Comentarios

Entradas más populares de este blog