Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)



Es hora de revisar nuestros hábitos…

Los hábitos son acciones que tienen un efecto directo en nuestra vida y que sin darnos cuenta los realizamos de forma inconsciente como si estuviéramos en AUTOMATICO. Esos efectos pueden ser tanto positivos como negativos, al tomar consciencia de ellos podemos elegir el fin deseado y, en consecuencia, qué conducta queremos conservar…

La cotidianidad nos muestra en ocasiones situaciones desagradables que deseamos olvidar, y para lograrlo decidimos recurrir a vías de escape que nos generan una amnesia momentánea cuyo costo pareciera muy económico, sin atender las consecuencias secundarias que en la mayoría de los casos resultan peor que la situación inicial.

Partiendo del contexto anterior por lo general buscamos soluciones de rápida acción, de efectos inmediatos, pero mientras más rápida es la solución, más corto es el alivio. Ahora bien, es esa misma brevedad la que nos pone a riesgo de adoptar hábitos indeseados, aquellos que tienen efectos nocivos para nuestro ser. Es decir, el sufrimiento, la depresión y la frustración, son los sentimientos perfectos para alimentar los malos hábitos.

… Es en esos momentos cuando nos encontramos más vulnerables a realizar pequeños cambios y buscar soluciones inmediatas. Cambios, que en el momento no pensamos que pueden volverse parte de nuestra rutina, pero que sorprendentemente son aprendidos con velocidad y luego se instalan increíblemente y son difíciles de dejar.

Como potenciarnos para revertir los efectos de esos hábitos…

  •    Aceptación… Identificar los hábitos, tener consciencia de su existencia y  que hizo que se instalaran.
  •     Conciencia… Reconocer los hábitos y como estos impactan en tu vida (como te sientes –como actúas – que resultados obtienes)
  •    Visualización… Observar que es lo que quieres lograr, poder sentir la sensación de bienestar y experimentar cambios en el aquí y el ahora, con una mirada al futuro.
  •   Tomar la decisión… Que quiero cambiar, cuáles son los retos y los desafíos que debo atender,  y que compromisos asumo.
  •    Fuerza de voluntadEstar convencido que si se puede, que el poder lo tienes en tus manos, con la confianza y la seguridad de propiciar los cambios que te llenen de éxitos en tus relaciones personales y profesionales.
  •   Tomar acción… No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, No busques escusas para no atender tus oportunidades, No permitas que los hábitos se arraiguen en ti, Hazlo YA…

Recuerda…

Toma consciencia de los hábitos que no te están dejando avanzar…
Deja aquellos hábitos que no nutren tus acciones…
Practica aquellos hábitos que contribuyan a la plenitud de tu vida…
Pon en acción los hábitos que impulsan el camino al crecimiento continuo...

Sea que nos guste o no nos guste, todo lo que está sucediendo en este momento es producto de las decisiones que tomamos en el pasado”. Depack Chopra.

Escrito por  Gustavo Alviárez (542812) / 22-07-12
www.facebook.consteladores-coach consultores.com
@gustavoaan


Comentarios

Entradas más populares de este blog