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Lo Mágico de la palabra…

Si le damos una mirada desde El Coaching Ontológico, lo mágico de la palabra… Esta, en aprender a utilizar algunas distinciones  lingüísticas que te permitan fortalecer las diferentes conversaciones que tengas dentro de tus  Relaciones Interpersonales…

Las Relaciones Interpersonales y/o profesionales dentro de los distintos contextos donde te desenvuelves como son la familia, la pareja, lo laboral, lo social dependen en gran medida en la fortaleza de las peticiones y las ofertas  que se convierten en promesas y acuerdos que se dan dentro de una relación sana, que permite construir las bases solidas para el funcionamiento efectivo, eficaz y asertivo de las conversaciones…

Las Relaciones se interrumpen o se distancian cuando los acuerdos no se cumplen, a veces son palabras vacías que se las lleva el viento… como diría un cancionero popular…

Las peticiones y las ofertas deben estar acompañadas de acciones concretas o consistentes que permitan dar respuestas oportunas y no genere un terreno de incertidumbre por quien espera que se cumplan los acuerdos. Si no hay una conversación sincera, nos podemos encontrar con algunos quiebres como:

  • Promesas incumplidas...
  • Irrespeto por el otro…
  • Venganza…
  • Insatisfacción…
  • Rompimiento de la relación…
  • No credibilidad…
  • Engaño…

Si irrespetamos los acuerdos o las promesas, sencillamente no hay espacio  a que las partes involucradas puedan aprender, crecer y hacerse cargo   responsablemente de sus compromisos…  

La armonía se logra cuando, en condiciones normales e incluso en la adversidad, ante el surgimiento de un evento inesperado, retador o desafiante, quien prometió algo lo cumpla.

Pero lo Mágico de la Palabra es…

Más potente si el que se compromete va más allá de las palabras…

Si te propones a hacer más de lo acordado, a dar un poquito más allá de lo ofrecido, sorprendiendo a quien está esperando una respuesta de ti…

Que si cumples tus promesas tendrás unas relaciones valiosas y exitosas…

La satisfacción del deber cumplido…

Cuando escuchas un GRACIAS!!

Les dejo algunas recomendaciones que les podría ser útil…

  • Diseña una conversación que involucre peticiones u ofertas…
  • Identifica tus obstáculos…
  • Revisa tus juicios sobre el pedir u ofrecer…
  • ¿Has pensado en alternativas ante un no posible del otro?
  • ¿Estás manejando adecuadamente tus expectativas?
  • ¿Estas gerenciando tus emociones cuando pides u ofreces?
  • ¿Preguntante que descubres y que aprendes?
  • Observa como las personas hacen sus peticiones u ofertas y aprende de ellas…

Gracias por seguir allí… Hoy estoy de celebración… Este es mi artículo 50… Gracias por todos los comentarios recibidos durante todo este tiempo…
Gracias por hacerme CRECER…
Gracias por SER y ESTAR…

Un abrazo grande…

Escrito por Gustavo Alviárez (502412) / 24-06-2012
www.facebook.consteladores-coach consultores.com
@gustavoaan


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