Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)



… Y el pasado que… Que hago con el…

Sigues conectado al pasado por tu propia elección o decisión…

Guao!!  El hecho de que te des cuenta de estar conectado con el pasado, es lo que te permite tomar CONSCIENCIA para propiciar una nueva decisión y elegir algo nuevo y diferente para TI.

Entonces que eliges… Crea la nueva realidad que deseas para tu vida…

Toma conciencia de los hechos del pasado…

  • Detecta cuáles son las creencias y conversaciones privadas que tienes sobre lo que ocurrió.
  • Escribe las historias que llegan a tu mente, tal como la “ves” y las sientes.
  • Deja que tus emociones salgan, identifícalas, ellas te ayudaran en tu proceso.

Qué diferencia hay entre un hecho ocurrido y una interpretación…

Definimos un hecho como algo fáctico, que no se puede cambiar…

Una interpretación es una cualidad que sí puedes cambiar y ser diferente de acuerdo al observador que eres, al estado de ánimo en que te encuentras y a la predisposición que tienes en ése momento al observar.

La diferencia entre un hecho y una interpretación se origina en el poder que tiene el lenguaje con el que piensas, sientes y actúas.

La posibilidad de interpretar o la de observar lo que pasó, es lo que te permitirá potenciar, tu poder personal para generar nuevas oportunidades que te apoyen y te sirvan para seguir adelante.

El presente es todo lo que tienes. El pasado se fue, el Futuro no existe; lo vas construyendo paso a paso con tus elecciones, decisiones y acciones.

Elige un nuevo camino y comienza a crear nuevas posibilidades…

Preguntas para Reflexionar:

  • ¿Cuál es el futuro que estás creando con tu forma de interpretar?
  • ¿Qué posibilidades se te “abren”?
  • ¿Qué oportunidades se te “cierran”?
  • ¿Qué futuro te muestran tus creencias?
  • ¿Cómo vives esas creencias… Son una verdad… O piensas que no las puedes cambiar…?

Crea nuevos caminos, pero esta vez tú como protagonista:

  • ¿Cómo podría convertir lo que me pasó en una oportunidad?
  • ¿Qué es lo que puedo hacer a partir de los hechos que ocurrieron?
  • ¿Cómo puedo observar ésos hechos para que me apoyen hacia lo que realmente quiero?
  • ¿De qué tengo que hacerme cargo?
  • ¿Qué es lo que necesito aprender? ¿Cuál es la lección?
  • ¿Cómo me encuentro en otras áreas de mi vida?
  • ¿En qué emoción me quedo?
  • ¿Qué tengo que hacer que no hice?
  • ¿hasta cuándo busco culpables y cuando me hago responsable?
  • ¿De qué tengo miedo?

En mi trabajo como Coach Ontológico Corporal Sistémico hago foco en identificar las interpretaciones o creencias en la que están estacionados mis clientes, para puedan modificar “el observador” y así tener una mirada distinta acerca de los hechos observados. Es desde allí, donde podemos intervenir para poder elegir aquellas creencias generadoras de poder, que le permitan poder interpretar lo sucedido o lo que sucede de manera que le apoye y le sirva para impulsarse, generando nuevas realidades y/o posibilidades desde su presente para crear un nuevo futuro.

Este artículo toca tu realidad…
Crees que es una oportunidad para potenciar tu observador…
Si es así, y quieres compartir tus experiencias… déjamelo saber y juntos podremos descubrir que te tiene estacionado…

Un abrazo, cálido…

Escrito por Gustavo Alviárez (472112) / 03-06-2012
www.facebook.consteladores-coach consultores.com
@gustavoaan


Comentarios

Entradas más populares de este blog