Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)


Ser el Discípulo de si mismo…

Disciplina viene de discípulo. Ser discípulo de sí mismo. Es poner intensión en aquello en lo cual uno cree.

Has observado con detenimiento algunas personas exitosas cercanas a tu círculo de influencia y es muy probable que las competencias o la conducta más resaltante en ellas sean la disciplina, la voluntad y las acciones que acomete cuando lleva a cabo su proyecto.

Por ejemplo, para fortalecer la voluntad hay que comenzar con acciones pequeñas, fijarnos metas muy ambiciosas no garantiza el éxito y hay el riesgo a frustrarnos y abandonar pronto la conducta y el comportamiento de cambiar un hábito. Comienza con aquellas actividades que te permiten tomar decisiones claras acerca de las tareas que te sean fáciles de acometer.

Una buena metáfora para comprender esta idea es recordar cuando estábamos en la escuela y nos enseñaban a resolver problemas sencillos de matemática, y en la medida que íbamos pasando de grado estos problemas eran más complejos, solo que nos preparaban para ir solucionándolos con entrenamiento y una buena dedicación de tiempo.

Así mismo pasa en nuestra cotidianidad se nos presentan una serie de situaciones que hay que ir atendiendo en la medida que se van presentando, eso nos permite mejorar nuestro entrenamiento ante las diferentes dificultades, el tiempo servirá para aprender de ellas, ocupándonos de cada situación que se nos presente aumentara en nosotros la sabiduría…

No existen las soluciones mágicas, existen las acciones efectivas.

Es importante para ser exitoso como discípulo de si mismo las siguientes distinciones:

• Crear hábitos sanos
• Resolver situaciones difíciles
• Ser Responsable

La emoción del Amor es fundamental para ser discípulo de sí mismo, esta emoción hace que tu proyecto tenga fuerza y sea posible.

Hasta para amar hay que tener disciplina…
Cuida lo que amas con dedicación…
Protege lo que amas y conservarlo para poder disfrutar de el…

Ser discípulo de si mismo te permite alcanzar con éxito tus sueños!!
Recuerda que ser disciplinado es una competencia que te lleva al éxito!!


Escrito por Gustavo Alviárez / 10-03-2012
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog