Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)


Mirar hacia delante…

Hay que aprender a Ser Maestros del dejar atrás…

Quién no ha vivido momentos incómodos tanto en lo personal como en lo profesional, por alguna situación imprevista, por una acción de la pareja, un amigo o un compañero de trabajo. Que en su momento permitimos consciente e inconscientemente que nos afecte o impacte sobre nuestros estados de ánimo, emociones y sentimientos, propiciando espacios de malestar entre los que nos rodean y con nosotros mismos…

Las situaciones del pasado sin darnos cuenta se convierten en nuestro aquí y ahora, no importa si estas son agradables o desagradables. Cuando nos conectamos con las primeras seguramente nos inspiramos con lo mejor de nosotros y la percepción que tenemos es que somos buenos en tal u otra cosa, simplemente porque las asociamos a eventos exitosos del pasado. Mientras que cuando nos conectamos con las segundas estas se pueden convertir en dolor, en un “Yo no puedo” y cada vez que lo asociamos a eventos no exitosos la parálisis se hace presente y no permite avanzar. Es por ello importante aprender a cerrar los ciclos de forma adecuada, si no traes a tu presente la carga de la rabia, tristeza, miedo y ansiedad que no nos deja avanzar.
 
Como decía Celia Cruz en una de sus canciones "Lo pasado ya pasó" y “a lo pasado pisado”, nos invita a mirar lo que vivimos para aprovechar nuestras fortalezas, áreas de mejora y oportunidades, evitando dormirse en los laureles o potenciar los desaciertos, aprendiendo a desaprender, e invitándonos a trabajar el perdón, para mejorar y sanar nuestras relaciones de pareja, amigos y compañeros de trabajo.

La gran mayoría de los desacuerdos o conflictos de pareja, amistades o laborales son ocasionados por conductas que tienen su base en el resentimiento de algo del pasado “que no se ha atendido adecuadamente”. La salida inteligente es gerenciar nuestras emociones, aprender a soltar, tener la capacidad de mostrarle al otro desde una conversación sana y abierta lo que se hizo o no hizo, lo que me molesto o no, de lo que nos afectó o no, horrar y agradecer por lo sucedido; allí está la sanación de la relación, para seguir adelante sin juicios, con libertad y deseosos de seguir fortaleciendo nuestras relaciones.

La clave es mirar hacia delante… Sin temores del pasado…

Siendo Maestros del dejar atrás…

Aprendiendo a Diseñar Conversaciones Poderosas…


Escrito por Gustavo Alviárez / 18-03-2012
@gustavoaan


Comentarios

Entradas más populares de este blog