Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)


Revisando Obstáculos…

Hay muchas personas que me preguntan que tienen muchos obstáculos para conseguir o lograr lo que desean. Ya sean en el área de pareja, laboral, dinero, proyectos, etc. La idea con este artículo es proponer o sugerir estrategias para que empieces a generar cambios profundos desde tu observador y las acciones que acometes en tu vida partiendo de tus ideas.

1.- Analiza cuáles obstáculos te están deteniendo a ver nuevas posibilidades.

• ¿Será la inseguridad que sientes?
• ¿Y qué me dices de la desmotivación?
• ¿Cómo está tu autoestima?

Estos sentimientos te van a mostrar ciertos obstáculos internos y externos que necesitas movilizar para luego crear en tu mente nuevas posibilidades y acciones para lograr lo que deseas. Estos obstáculos muchas veces son mentales, se conforman por pensamientos o interpretaciones que tienes sobre ti mismo y sobre tu capacidad de pensar, sentir y actuar.

2.- Diseña nuevas posibilidades y alternativas.

Una vez limpiado el camino de los obstáculos predisponte a encontrar en ti aquello en lo que eres bueno y que te apasiona. Identifica tus fortalezas, tus dones, tus habilidades; esto es lo que tienes que poner en acción.

Cuando descubres qué posibilidades brindarle al mundo y lo haces con todo tu ser y con todo tu corazón, aparece la posibilidad de hacer realidad tus deseos y todo comienza a fluir naturalmente. El descubrimiento de tu propio VALOR es la llave que te abrirá las puertas a recibir todo lo que tú te has propuesto conseguir.

3.- Trabaja en planes y metas concretas para llevar a cabo las alternativas que pudieras listar partiendo del punto anterior. Para cada una de las alternativas, escribe un plan de acciones que necesitas cumplir para lograr tus metas, deseos, sueños u objetivos.

4.- ¡Concreta y ejecuta los planes del punto 3!

Para mejorar tus acciones, no queda otra que mirar hacia dentro de ti, “meterte” contigo mismo; buscar en tu propio ser. Tienes que recobrar tu motivación, tu entusiasmo, conectarte con lo que eres capaz de hacer, con tus virtudes, con lo que te hace bien, con lo que te impulsa a ser mejor.

Si no trabajas en descubrir y reconocer cuánto vales, será muy difícil que veas hacer realidad tus ideas o sencillamente lo que deseas lograr.

¡Vamos! Ponte en acción! ¡Convierte tus ideas en acciones!

Escrito por Gustavo Alviárez / 04-03-2012
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog