Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)


¡Todos tenemos derecho al Éxito!

Hay personas que parecen conseguir el éxito con facilidad, y solemos decir: “este si tiene buena suerte”. O pensamos el tiene éxito porque nació en una familia adinerada.

¿Entonces?

¿Por qué nos empeñamos una y otra vez, en pensar que el éxito no es para nosotros?

¿Solo porque no nacimos en una familia acomodada?

¡Todos tenemos derecho al éxito! No hay distinciones, ni obstáculos.

Será que el origen del éxito está en nuestras creencias.

Dejo a continuación algunas reflexiones con el fin de potenciar nuestra actitud ante las distintas situaciones que se nos puedan presentar.

Practica la Escucha Activa, cómo te comunicas…
El arte de comunicarnos comienza por una buena escucha, ya que por experiencias vividas en nuestra cotidianidad los mayores enredos nacen por no escuchar adecuadamente (oír + interpretar y validar) Recuerda lo importante que es expresar las ideas con la mayor claridad posible, no caigas en lo obvio, en entendiste o en no asumir responsablemente lo que quieres decir.

Capacidad Resolutiva, desaprender, aprender…
Para tener éxito es imprescindible, tener una capacidad resolutiva. En nuestra cultura nos enseñan a obedecer y eso ha hecho que tanto nuestra creatividad como nuestra capacidad resolutiva queden mermadas, pero puedes desprender, para salir adelante.

Pon en práctica “no seas parte del problema, se parte de la solución”

Toda Situación tiene un aprendizaje…
No te quedes en la queja o en la crítica, cada vez que aparece una situación incómoda, no le asignes calificativo de bueno o malo (recuerda que el mundo no es como es, sino como tú eres) cada experiencia es una oportunidad para aprender.

Nuevos Hábitos, créalos…
Los hábitos marcan la acción en nuestros comportamientos, tendrás mejores resultados si generas mejores y nuevos hábitos.

Asertividad
La asertividad es una habilidad y un valor que te conecta con la sinceridad, es la capacidad de aprender a decir NO. Es no comprometerte con aquello que no estás seguro que puedas cumplir. Es estar claro de tus competencias y tu confiabilidad para hacer tu trabajo.

La formación es la clave…
En estos tiempos que vivimos es importante mantenernos formados e informados de lo que pasa en nuestra áreas de acción. Fortalecer nuestro desempeño y los resultados dependen de cómo nos preparamos cada día ante las diferentes situaciones que se nos presenten, por ello es importante:

Acudir a estudios universitarios.

Utilizar la internet.

Mantenerte actualizado con las nuevas tecnologías.

Descubrir a través de la lectura, historias para aprender.

Generar espacios de conversatorios, relacionados con temas de interés en nuestras áreas de desempeño

Si pones en práctica estas reflexiones, podrás potenciar tu actitud ante el éxito…

Escrito por Gustavo Alviárez / 03-07-2011
gustavoalviarez@isc.edu.ve
coach.1008@hotmail.com



Comentarios

Entradas más populares de este blog