Taller Encontrarnos... Te has planteado algunas de estas frases...? Lo que me da miedo expresar en mis relaciones es… Me veo escapando de alguien, ese alguien es… y me... Lo que mantengo en secreto acerca de mí es… y me impacta en... Completar estas frases cómo te hizo sentir…? Es hora de poner luz a aquellas sombras que están impidiendo conservar, buscar y abrirte a... dentro de una relación de pareja... conocerlas te ayuda a vivir una vida más plena e íntegra... te da libertad... te da sabiduría para usar mejor tus recursos, energía para fluir en una nueva relación de pareja... Ahora me gustaría que miraras estos valores: responsabilidad, compromiso, contribución, cuidado. Cómo resuenan en ti...? y estas frases con qué te conectan... “No me estás cuidando” “Siempre todo termina en lo mismo” “No me avisas con tiempo” Te parece estar siempre en la queja o el reclamo...? Si esta información te resuena, mueve tus emociones y toca tus valores, es el momento de profundizar en tus ...
Te invito a seguirme en Instagram para que:
a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)
así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
SEXTO PASO — EL NACIMIENTO DEL VIDENTE
Yo resumiría el sexto paso mis queridos Bloggerteros de esta manera: "El vidente se diferencia del buscador en que ya no tiene que tomar decisiones y escoger. El buscador todavía está inmerso en la ilusión en la medida en que va por ahí diciendo: ‘Aquí está Dios, aquí no está Dios. El vidente, por su parte, ve a Dios en la vida misma". Hermoso... ahi les dejo esta reflexión... disfruten de este sexto paso, ya estamos por terminar esta experiencia de aprendizaje del Sendero del Mago...
“Les dije”, continuó Merlín, “que la motivación del buscador era poder ver, y eso es algo que llega pronto. El sexto paso, el nacimiento del vidente, está justo debajo de la superficie de todo buscador. La búsqueda no entraña satisfacción en sí misma; la vida sería estéril y frustrante si todos tuvieran que buscar sin encontrar nada. Por fortuna, en el plan divino todas las preguntas traen sus respuestas, todas las metas acaban por encontrarse en su fuente. Una vez que se pregunten verdaderamente dónde está Dios, verán la respuesta.
“No quisiera engañarlos con esto. El nacimiento del vidente es tan revolucionario como cualquiera de los pasos anteriores. Marca el final del ego, el final de toda identificación externa. Imaginen sus vidas como un cuadro en movimiento proyectado sobre una tela blanca. Mientras están dominados por el ego, ustedes fijan su atención en las figuras en movimiento, las cuales ven como reales. Cuando aparece en escena el buscador, comienzan a percibir la irrealidad de las figuras. Pero con el nacimiento del vidente, se dan la vuelta para mirar la luz. Ahora ven la imagen de ustedes mismos como realmente es: una proyección débil hecha real por la aguda necesidad del ego de dar importancia a la mente y el cuerpo atrapados en el tiempo.
“El vidente ve más allá de esa motivación y ya no le cree. En lugar de verse a sí mismo como un hogar de carne y hueso para el espíritu — un fantasma dentro de una máquina —‘ se da cuenta de que todo es espíritu. El cuerpo es espíritu entretejido en una forma que los sentidos pueden ver, sentir y oler; la mente es espíritu en una forma que se puede oír y comprender. El espíritu mismo, en su forma pura, no es ninguna de estas dos y se percibe únicamente a través de una intuición agudizada. Han oído la frase: ‘Quienes Lo conocen no hablan de Él; quienes hablan de Él no Lo conocen’. Ése es el misterio del espíritu”.
“Pero, ¿acaso no estás hablando de Él ahora mismo?”, inquirió Galahad, confundido.
“No en la forma como ustedes creen. Cuando hablo de una piedra, ustedes la pueden ver y tocar. Cuando hablo del espíritu, estoy apuntando a un mundo invisible. Desde ese mundo vuelan hacia nosotros flechas de luz para encender nuestras almas, pero no podemos devolver flechas de pensamiento”.
“Eso suena muy misterioso”, murmuró Percival.
“Una rosa sería misteriosa si solamente pudieran pensar en ella sin experimentarla jamás. El espíritu es una experiencia directa, pero trasciende este mundo. Es silencio puro que desborda potencial infinito. Cuando ustedes adquieren conocimiento sobre algo, adquieren conocimiento sobre una cosa; cuando adquieren conocimiento sobre el espíritu, se convierten en la sabiduría misma. Todos los interrogantes desaparecen porque se encuentran en el seno mismo de la realidad, donde todo sencillamente es. Cuando la mirada del buscador cae sobre algo, sencillamente lo acepta como es, sin juzgar. No existe la necesidad del ego de tomar, o poseer o destruir. Ante la ausencia del temor, esas motivaciones no se presentan porque la necesidad de poseer emana de la carencia. Cuando no hay carencias para llenar, el simple hecho de estar aquí en este mundo, en su cuerpo, es la meta espiritual más elevada que podrían alcanzar”.
Esta parte del discurso de Merlín tuvo un impacto grande en Percival y Galahad. Habían seguido con atención los primeros pasos, pero el ego, el realizador y el dador ya les eran conocidos. Cuando el mago les habló del buscador, los dos caballeros se vieron a sí mismos como eran en ese momento. Sin embargo, el vidente los llenó de sobrecogimiento, como si fueran exploradores que alcanzaban la cima de una montaña y miraban un nuevo horizonte anhelado de tiempo atrás pero nunca antes experimentado.
“Deseo ser ese vidente del que hablas”, dijo fervientemente Galahad.
Merlín asintió. “Eso significa que estás listo. Para el mago hay solamente tres clases de personas: las que aún no han experimentado el Ser puro, las que ya lo han probado, y las que lo han explorado completamente. Tú ya has probado y deseas explorar. Para ti, este mundo comenzará a desaparecer como algo sólido para fundirse en la luz abrasadora de Ser. En una tierra lejana llamada India, dicen que la vida comente palidece ante Dios, como una vela que parecía brillante en la oscuridad pero se torna invisible ante el Sol del medio día”. Merlín se dirigió entonces a Percival. “Y a ti también te incluyo en esta etapa, sin importar la manera como crees que te juzgué”.
Percival se sonrojó y luego tartamudeó: “¿Cómo será esa nueva vida?”
“Como siempre, se sentirá como un nuevo nacimiento. El vidente se diferencia del buscador en que ya no tiene que tomar decisiones y escoger. El buscador todavía está inmerso en la ilusión en la medida en que va por ahí diciendo: ‘Aquí está Dios, aquí no está Dios’. El vidente, por su parte, ve a Dios en la vida misma. La larga lucha interior ha terminado por fin y el guerrero puede dejar atrás sus fatigas. En lugar de la lucha experimenta que todos sus deseos se cumplen con naturalidad y sin esfuerzo. No hay señales externas que nos permitan reconocer a los videntes, pero en su interior ellos se sienten abiertos y a gusto; permiten que los demás sean como son, lo cual es la forma más elevada del amor; no les ponen obstáculos a los demás y tampoco a los acontecimientos, y han renunciado a todo sentido del ‘Yo”’.
Aqui tienen el paso del vidente, extraordinaria lección, que nos lleva a la busqueda de lo espiritual y al encuentro de DIOS...
Un abrazo y nos vemos en el camino...
Gustavo Alviárez
Entradas más populares de este blog
Cuando sea grande quiero SER… Hola mis estimados lectores… Ya con este olor a vacaciones, esa época maravillosa donde nos conectamos con recuerdos cuando éramos niños. Quizás viene a nuestra mente esos días de playa, visitas a museos, ir a la montaña, el compartir de manera diferente con nuestros padres, unos días con algún tío especial, los primos y la bendición de alguno de nosotros de pasar unos días con los abuelos. “Qué tiempos aquellos como diría la canción…” Si estimados lectores los tiempos han cambiado, nuestra manera de mirar el mundo es diferente y nuestros hijos tienen otras necesidades, prioridades y se plantean retos y posibilidades para estos tiempos que vivimos. Lo que si se mantiene igual es que todos seguimos pensando de niños “ Cuando sea grande quiero SER… ” y es allí estimados lectores que me quiero dar el permiso de dejarles algunas inquietudes y por eso el título de este este artículo. Podríamos iniciar estas inquietudes con algunas preguntas...
¿El Fracaso una Estrategia…? Buenos días estimados lectores, al leer el título de mi artículo ¿El Fracaso una Estrategia…? ¿Qué juicios vienen a ti…? Me gustaría que escribieras las dos primeras palabras que vienen a tu pensamiento: _______________ _______________ Para algunas personas el fracaso es un reto y es una ocasión para mostrar sus talentos… Para otras personas el fracaso es un gran reto que le permite fortalecer sus competencias… Si miras ahora tus dos palabras que solicité al principio… en cuál de las dos afirmaciones anteriores te encuentras ahora… Los individuos con estrategia se conectan con la segunda afirmación, pues ¿El Fracaso una Estrategia…? permite alcanzar mayores logros y afrontar con la mejor disposición cualquier posible fracaso. Desde mi mirada me gusta hacer foco en ¿El Fracaso una Estrategia…? Pues me permite mostrarles algunas ideas, que les apoye a superar el fracaso desde la Estrategia. Estrategias… Los des...
Hoy amanecí con ganas de comer un trozo de torta de chocolate y recordé que para hacerla requiero de harina, huevos, leche, azúcar, mantequilla y cacao, al mezclarlos en su justa medida y orden, obtendré una deliciosa torta... Ahora, si quiero resaltar su sabor, puedo agregar un chorro de café oscuro, el cual acentuará la presencia del cacao y la torta pasará a tener un gusto delicioso... Si tomo esta receta como una metáfora y la aplico en una sesión de Coaching, es una estrategia perfecta, pero si además la mezclo con otras técnicas que potencien el Coaching, los resultados resaltan más al descubrir una nueva mirada, el darse cuenta, el tomar conciencia y el reflexionar, potencia la experiencia... Tomando la metáfora como ejemplo: Cliente + Situación + Coaching + Actos Lingüísticos + Cuerpo + Sistémico = Nuevas Posibilidades- Tengo una excelente estrategia para resaltar la experiencia y la vivencia de un Coaching Sistémico, con un valor agrega...

Comentarios
Publicar un comentario