Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)



El Líder que escucha

Que sabroso es observar la transformación del otro cuando lo escuchas…

El secreto de la escucha es mirar al otro, interpretando con empatía y acompasándolo en cada palabra, en cada frase que expresa…

Si los Líderes comprendieran lo importante que es escuchar, y como esta apoya el cambio del observador de un colaborador, comprenderían el proceso de transformación del individuo y este multiplicaría sus resultados y la comunicación entre ambos seria asertiva y proactiva.  

La magia de la escucha se abre cuando el Líder está disponible para sus colaboradores, dejándoles espacio para que expresen lo que sienten, obteniendo todo lo mejor de ellos.

Estimado lector, sabes cómo ayudar a tus colaboradores a desarrollar sus pensamientos…

Cuando les permites expresar “lo que sienten” sin que sean juzgados, adquiere profundidad y dirección. Muestran lo que realmente les importa y son cónsonos con su actuación.

En esa consonancia de actuación, el colaborador está dibujando su realidad, permitiendo al Líder crear puentes para llegar a acuerdos. Acuerdos que les permitirá a ambos crear una verdadera relación de compromisos de actuación…

Tips para saber si estamos escuchando.

Cuando ambas partes están conectados en la mirada.
Cuando hay total atención, sin que nada más les importe.
Se manifiesta a través de una profunda empatía.
Se genera un nivel de confianza, en total apertura.
Permite una visión de futuro.

El Líder que escucha desarrolla la intuición y la imaginación…

La escucha es tan poderosa que les permite a los Líderes retroalimentar a sus colaboradores, generar una conversación de altura, validando ideas, inquietudes y compromisos.

Un Líder aprende desde la vulnerabilidad, cuando se muestra sincero, declarando sus “no sé” eso es potente. Abriendo espacios de crecimiento y aprendizaje para él y sus colaboradores.

Un Líder solo tiene un camino, Aprender, Desaprender y Aprender.

Recuerda potenciar tu escucha en todos los ámbitos de actuación, ella siempre está presente en cada situación, en cada conversación y en cada relación que activas.

Amigo lector, en total escucha contigo, si quieres abrir espacios de encuentro…

Un abrazo!!

Escrito por Gustavo Alviárez Noguera (2571517) / 13-08-17
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Filiar
http://www.talentoinnovadorgustavoalviarez.blogspot.com
www.facebook.consteladores-coach_consultores.com
coach.1008@hotmail.com                                                    |

@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog