Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)




¿Qué hiciste con lo que haces…?

Te has planteado alguna vez esta pregunta, ¿Qué te parece? ¿Qué es lo primero que te viene a la mente? ¿Cuál es la respuesta a esta interrogante? ¿Te hace sentido? ¿Te cuestiona? ¿Qué acciones vislumbras? 

La semana pasada compartí con ustedes, mi artículo “Bendecido…” y entre algunos puntos les deje dos planteamientos:
  • En estos tiempos que vivimos, cuidar y mantener un corazón agradecido es un desafío… 
  • ¿Qué hacer en estos tiempos difíciles y a la vez envueltos en esta hermosa magia decembrina, para cuidarlo y cultivarlo?

Tomaste alguna acción… ¿Qué planteamientos te hiciste con esa lectura? ¿Hiciste algo…? Cabe entonces la pregunta ¿Qué hiciste con lo que haces…?

Podríamos pensar que con la pregunta de este artículo nos podríamos plantear en principio un par de inquietudes:

Plantearnos posibles acciones que realmente nos ayuden y nos resulten útiles en nuestro propio camino o quizás la pregunta nos hace cuestionarnos para darle sentido a quienes somos y a todo aquello que está directamente relacionado con nuestra posesión más preciada… “Nuestra Vida”.

Seguramente a esta altura de nuestra conversación, estas Reflexionando y quizás tomando consciencia al planteamiento de mi pregunta. Si es así y estoy seguro que es así, ¿Cuál sería tu mejor acción emprendida y una mejor elección de tu parte…? Para apoyarte a mirar un poco más en profundidad te dejo un pensamiento de Stephen R. Covey:

“Podemos tomar decisiones, escoger abandonar la ira, perdonar y crearnos una nueva vida. Es algo muy difícil de hacer en situaciones dolorosas. Si se adopta el paradigma de la creación y empezamos a vernos a nosotros mismos como la fuerza creadora de nuestra propia vida, en la que nosotros tomamos nuestras propias decisiones, encontraremos sentido, plenitud y, al final, paz de espíritu”.

Ahora bien, apreciado lector, son cada vez más las razones encontradas, cuando tomamos consciencia que al experimentar ¿Qué hiciste con lo que haces…? nos hace interiorizar e integrar nuestra forma de vivir…

Yo definitivamente mantengo que el secreto de la superación está en convertir las áreas de mejora en fortalezas y las amenazas en oportunidades… Lo importante no es lo que sucede, sino que haces con lo que sucede, por lo cual seguimos con la pregunta ¿Qué hiciste con lo que haces…?

Esta pregunta nos apoya a descubrir desde la Inteligencia Emocional, qué hacer con todo lo que nos sucede y cómo aprender de ello haciendo uso de nuestras mejores prácticas para salir fortalecidos.

Tomar consciencia de ¿Qué hiciste con lo que haces…? permite tener una mirada diferente desde como percibimos las cosas…
  • La riqueza y libertad de nuestra mente se nutre de todas aquellas palabras, pensamientos y acciones que nos decimos, pensamos y llevamos a cabo todos los días… 
  • Saber plantear las preguntas adecuadas que nos proporcionen las mejores acciones… 
  • Aprende a soltar todo aquello que nos reste y que nos sume, sin remordimiento y con determinación… 
  • Saber pedir ayuda sin pena, buscando el apoyo de los mejores expertos…

Apreciado lector, espero que en este momento de nuestra conversación, la pregunta de este artículo haga Clip en ti… Si es así, busca tu respuesta.

Una vez tengas la respuesta, solo enfócate en la respuesta, para que alcances tus metas, objetivos y sueños…

Tu respuesta abrirá nuevas oportunidades a través de tus acciones…

Feliz 2015, la meta de este nuevo año está en tus manos, tan solo teniendo pensamientos positivos, la actitud adecuada, haciendo foco y concretando con acciones…

Con este Artículo me despido de ustedes por este año, seguro nos veremos por esta vía a mediados de Enero de 2015 Gracias por el apoyo recibido a  mis artículos, sus comentarios me han Ayudado a Crecer y a Ser un Mejor Ser Humano.

Un abrazo. Feliz Navidad y que el 2015 este lleno de Abundancia para cada uno de ustedes. Bendiciones!!

Escrito por Gustavo Alviárez (1674714) / 14-12-14
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia
http://www.talentoinnovadorgustavoalviarez.blogspot.com
www.facebook.consteladores-coach_consultores.com
coach.1008@hotmail.com                                                    
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog