Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)



Bendecido…

Ya estamos en el proceso de transición del 2014 al 2015 y es tiempo para mirar el presente y ser agradecido. Es el momento de tomar consciencia de todas las Bendiciones que hemos recibido y que quizás no hemos sabido Agradecer…

Un cuerpo agradecido es un corazón con contentura y está lleno de emociones proactivas... Un individuo agradecido por todo lo que ha recibido, lo bendice, lo cuida y lo disfruta, tomando consciencia de esa experiencia en su presente…

Ahora bien, en estos tiempos que vivimos, cuidar y mantener un corazón agradecido es un desafío…

¿Qué hacer en estos tiempos difíciles y a la vez envueltos en esta hermosa magia decembrina, para cuidarlo y cultivarlo?

Quizás, darle una mirada a nuestra rutina y ver que nuevos hábitos podemos incorporar para hacer más efectiva esta transición de año, en tiempos difíciles y con la magia de Navidad, para Agradecer y Vivir en Gratitud: 
  • La Gratitud hay que hacerla consciente y a conciencia. La gratitud va más allá de obtener algo material, un ascenso o un logro en particular… La gratitud hay que sentirla en nuestro corazón en cada momento vivido y solo la encontraras cuando decidas intencionalmente hacerlo.
  • Eres consciente de tus bendiciones al despertar cada mañana. Por ejemplo, un nuevo día, una cama caliente y fresca, una pareja, un hijo, una soltería, tu forma de ser único o ese talento especial que posees... tenemos tantas cosas maravillosas en la vida y nunca nos detenemos a mirarlas, si hiciéramos este ejercicio de mirarlas, de inmediato aparece la gratitud. Si lo hicieras en este momento te darías cuenta del potencial que tienes en tus manos para cambiar tu sentir y tu vida para siempre. 
  • Conéctate con tu presente que es donde están las respuestas. Deja de centrarte en lo que no tienes y no te desgastes pensando en lo que te falta o lo que no fue... Sino gerencias esas emociones del pasado y el futuro, te llenaras de frustración, tristeza y rabia.

¡Cambia el foco y cambiarás el cómo te sientes…! 
  • Se humilde. Aprende a abrazar la Humildad, es un ingrediente esencial en nuestra vida y en nuestras relaciones, cuando la hagas consciente te llenaras de gratitud y tu corazón se llenara de satisfacción al reconocer los dones que posees…

¡Vivir con humildad nos hace más humanos…! 
  • Aprende a recibir y a dar. Este principio sistémico te conecta con el equilibrio, observa y mira a los que tienen menos y como tú puedes aportar para que sean mejores personas o tengan mayor calidad de vida… ¿Qué podrías hacer en estos tiempos para que seamos mejores venezolanos, sin críticas, aceptando al otro como es y reconociéndolo sin juicios?  

¡Se agradecido y Bendice todo aquello que se presenta sin juzgar y al hacerlo consciente sentirás el deseo de ayudar…! 
  • Cada vez que se presente una situación difícil di “Bendigo el Bien que hay en esa situación” Aprende a encontrar la gratitud en la dificultad. Mira lo que falta por aprender, que es lo que aún no has  resuelto cuando la vida te pone a prueba frente a la pérdida de un familiar, la enfermedad, el fracaso. Todos pasamos por estas pruebas es parte del proceso de la vida, cuando lo aceptamos, lo reconocemos y lo bendecimos estamos transformando con nuestro poder nuestra manera de vivir…

¡Apreciar los momentos difíciles puede ser la clave para encontrar las respuestas…!

Cada vez que Bendices y Agradeces transformaras tu vida…
Se humilde al reconocer que eres Bendecido…
Reconocer al otro tal y como es… Es una Bendición…

Ahora es el momento de cambiar tu rutina aprende a mirar a los demás y da gracias que estén allí en este momento particular de tu vida!!

Un abrazo y agradecido por vernos cada Domingo, les Bendigo por estar allí y ayudarme a transformar mi vida… Gracias! Gracias! Gracias!

Escrito por Gustavo Alviárez (1664614) / 07-12-14
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia
http://www.talentoinnovadorgustavoalviarez.blogspot.com
www.facebook.consteladores-coach_consultores.com
coach.1008@hotmail.com                                                    
@gustavoaan

Comentarios

  1. Como siempre, excelente!... Tu invitación a reflexionar sobre lo que tenemos y a agradecer al Todopoderoso por ello, nos debe conducir a la tan anhelada paz espiritual.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog