Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)


Que Observo…
 
El Cuerpo – Las Emociones - Lo Sistémico.
 
El todo esta en cada parte de mi cuerpo, con mi cuerpo soy a la vez parte de un todo...
 
Mi cuerpo soy YO... YO soy mi cuerpo... Mi cuerpo y mi conciencia son uno... Mi cuerpo y mi inconsciencia son uno...
 
Con mi cuerpo pertenezco al campo de mi Sistema Familiar...
Mi cuerpo es el escenario de la polaridad en la que vivo...
 
En el cuerpo se muestra el esfuerzo del sistema Familiar por reordenarse (Enfermedades) cada síntoma es la señal de nuestras relaciones o mirar con respeto a lo ancestral para descubrir si hubo una alteración en las Órdenes del Amor (uno de los principios de las Constelaciones Familiares) 
 
Nuestro cuerpo es el teatro de las dinámicas sistémicas con las que estamos vinculados y es donde nos habla el inconsciente.
 
Cualquier desorden del Sistema Familiar tiene su reflejo en el cuerpo, por ejemplo: Las Emociones que se hacen presente, situaciones no asumidas, traumas no integrados. Se manifiestan en lugares precisos del cuerpo hasta su resolución...
 
El Dr. Hamer descubrió en sus estudios que cada Emoción se relaciona con una parte determinada del cerebro y con el órgano correspondiente que rige esa parte del cerebro.
 
Sin entrar ahora en mayor profundidad (en otros artículos podemos profundizar el tema) quiero dejar algunas ideas respecto a nuestro cerebro triuno (Reptil – Límbico – Neocórtex) el cuerpo y las emociones. 
 
El Cerebro Reptil se conecta con la supervivencia y los órganos relacionados con la alimentación, la expulsión y la respiración.
 
El cerebro Límbico se conecta con la búsqueda y la protección, donde se muestran los conflictos que tienen que ver con el ataque, la defensa y la huida. 
 
El Cerebro Neocórtex se compone de dos hemisferios izquierdo y derecho que regulan los conflictos relativos a no sentirse capaz de llevar las situaciones de desvalorización, con síntomas en huesos y músculos principalmente. El hemisferio derecho tiene que ver con el presente, el padre, la rama paterna, lo masculino la pareja y los iguales (los hermanos y compañeros de trabajo). El hemisferio izquierdo tiene que ver el pasado, la madre, la rama materna, lo femenino y la relación de padres e hijos.
 
Desde la mirada Sistémica podemos observar que el cuerpo nos muestra la causa del desarreglo, pidiéndonos a gritos que lo atendamos y nos ocupemos...
 
Reflexión:
La Madre es el puente entre el pasado y el presente...
El Padre es el puente entre el presente y el futuro...
 
Honrarlos y amarlos abrirá la abundancia y la sanación en nuestras vidas...
 
Escrito por Gustavo Alviárez (1341414) / 13-04-14
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia
@gustavoaan

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias!! Maria Iglesias, tu comentario es un estimulo para seguir creciendo y mostrarles nuevas maneras de mirar... Gustavo Alviárez N

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog