Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)


Reconocer al Otro…
 
En nuestra vida Profesional y Personal no se pueden hacer las cosas solo, siempre hace falta el otro y allí la importancia de Reconocer al otro… porque si no, Sin el otro... Yo no soy Yo, por lo cual estaría incompleto. No hay posibilidad de plantearse “Yo soy el único en la empresa” “Yo todo lo puedo hacer solo” “Yo soy mi propia pareja” los seres humanos a pesar de sus naturales y deseables diferencias, que son además las que hacen que las cosas sucedan se reconocen recíprocamente como parte de una familia y como grupo familiar, comparten valores y actitudes, entre los cuales está la convicción de que el otro nos hace fuerte, que podemos aprender de él, porque sin el otro no hay empresa, trabajo, cliente, familia, matrimonio, hijos, es decir no hay vida.

Lo determinante y definitivo no es el tiempo, si no lo que hagas o dejes de hacer... Tu y el Otro… No es un juego de tiempo determinado, donde si estás siendo exitoso te puedes dar el lujo de no avanzar y entretenerte con los resultados obtenidos. En el trabajo, en la familia, como en la vida, quien determina el resultado no es el tiempo transcurrido, sino la calidad de lo que hayas hecho o dejado de hacer... Tu y el Otro…
 
En la cotidianidad, ya sea esta Profesional o Personal, si te preparas puedes ser la figura principal, es decir la estrella en la empresa o en la familia, aunque no hagas nada más. Para ser la estrella no hace falta ser el más famoso, solo que hagas tu trabajo junto o con apoyo del otro, y que muestres solidaridad con tus compañeros “Reconocer al otro” por su aporte y apoyo. Reconocerlo es darle su lugar, es estimularlo, es saber dar gracias, pues sin el otro no eres Tu. Cuando todos lo hacemos, el equipo triunfa. Y eso, tanto en la familia como en el trabajo tiene un peso invaluable.
 
Así la vida refuerza y premia a quienes trabajan con esmero, confianza, honestidad y lealtad, pero también es implacable contra los timoratos y sumisos. No acepta las medias tinta o a los no comprometidos. Tomo la metáfora del beisbol para reforzar mi idea… "al que no hace, le hacen".  El beisbol castiga a quienes le juegan con mezquindad y esta en contra de la mediocridad y el conformismo, no acepta empates en el marcador: hay que jugar, no importa cuánto y hasta cuándo, hasta llegar a una  definición… entendiendo que sin el otro no puede ser exitoso en el logro de los resultados del equipo.

Lo mágico de “Reconocer al otro” es que la vida siempre te da una segunda oportunidad con el otro... para tomar consciencia del otro, que les permita desarrollar sus áreas de mejora y potenciar sus oportunidades. Reconocer al otro es tan generoso, que siempre regala a ti y al otro una nueva mirada para ver lo que no habíamos visto, especialmente en aquellas situaciones donde se han presentando dificultades o diferencias y cuyas situaciones puedan presentar altos costos en la empresa o en la familia.

Es importante tener cuidado con nuestros juicios y no juzgar al otro sin validar nuestros juicios que tenemos de él… para no generar discusiones, desconfianza y relaciones no exitosas…
 
Reflexión: La experiencia nos enseña a no desesperarnos ante los fracasos, a no creer que las dificultades nos conviertan automáticamente en malas personas y a pensar que las segundas oportunidades existen, justamente como reto para aprender de las equivocaciones y desaciertos, prepararnos para ocuparnos y aprovecharlas a nuestro favor... Reconociendo al Otro...

Un gran abrazo y recuerda: Reconocer al otro es tan generoso, que siempre regala a ti y al otro una nueva mirada para ver lo que no habíamos visto...

Escrito por Gustavo Alviárez (1220214) / 19-01-14

Comentarios

Entradas más populares de este blog