Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)



La corporalidad y los pensamientos…

Es importante tomar consciencia de cuál es la corporalidad que tienes VS los pensamientos que se hacen presente.

Ahora mismo quiero que te observes...

·      ¿Tu postura es derecha mirando para adelante, o es encorvada? ¿Cómo es normalmente? ¿Has tomado consciencia de ello? ¿Cómo está tu cuerpo?
·     ¿Has observado como caminas? ¿Arrastras los pies? ¿Sientes una carga en tu cuerpo? O ¿Sientes que arrastras la vida?
·       ¿Qué otra cosa observas en tu cuerpo? ¿Qué te dice? ¿Qué te muestra?

Ahora quiero que tomes consciencia de los pensamientos que te acompañan, lo que piensas de ti, qué  historias de tu vida se hacen presente, quizás cosas de tu pasado, o de tu presente y  de  aquellas posibilidades que puedes crear, o de todo lo que crees que NO puedes crear, de lo que te sientes o no, de lo que puedes ser capaz.

Es el momento de ser observadores de nuestro Cuerpo y los Pensamientos que se hacen presente, los cuales impactan en nuestras Relaciones, el Desempeño y las Metas que nos hemos propuesto…

Estos pensamientos los llamamos en Coaching Conversaciones Privadas que si no Gerenciamos adecuadamente dispararan las Emociones, que probablemente hayas dejado que se apoderen de ti.  Ejemplo, los Miedos, la Alegría, la Rabia, la Tristeza y el Amor, que están conectados con tus Estados de Ánimo y que pueden generar la falta de voluntad, la pereza o las ganas de hacer las cosas…

Constantemente estás pensando ciertas cosas sobre ti, de tu vida, de tu pasado que generan ese  sentimiento de parálisis o de acción…

Todos los pensamientos que se hacen presentes en nuestra conversación privada son coherentes con la corporalidad que mostramos…  

Reflexiona por un momento…
Observa el cuerpo con que te desenvuelves cotidianamente…
Toma consciencia de tus pensamientos…

Presta atención, a como hablas y escuchas, a las personas con que te desenvuelves constantemente y preguntante:
¿Ese soy yo…?
¿Ese es el que me va hacer exitoso…?
¿Cómo me ven los demás…?
¿Cómo me muestro…?
¿Qué debo Hacer y Ser para lograr lo que quiero…?

Ahora es Ahora, desde el Observador que eres, de tomar las ACCIONES que impacten los diferentes contextos de tu vida…

Escrito por  Gustavo Alviárez (583312) / 19-08-12
www.facebook.consteladores-coach consultores.com
@gustavoaan


Comentarios

Entradas más populares de este blog