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Lo has escuchado… Lo has vivido…
 
Conversando con un equipo Supervisorío de distintos niveles en uno de mis Talleres, estos, se quejaban del bajo nivel de responsabilidad que tienen muchos de sus colaboradores hoy día. Este equipo estaba sorprendido de la facilidad con que los trabajadores aceptan los compromisos y no los cumplen y lo más sorprendente es que se presentan con una buena excusa y listo… aquí no ha pasado nada… “esto me recuerda un programa de radio donde el entrevistado planteaba palabras más palabras menos, que Venezuela en un país con una cultura extraña donde: Todo el mundo quiere mandar, nadie hace caso a las instrucciones dadas y sin embargo a pesar de algunos detalles todo sale bien

Solo que realmente tiene un costo y aun no valoramos dicho costo para la Organización, el colaborador y los resultados…
 
Una reflexión que estaba en el ambiente, fue reconocer que también los Supervisores son responsables de la irresponsabilidad de sus colaboradores… Dejando las siguientes inquietudes la conversación:

  • Lo urgente mata lo prioritario…
  • Lo cotidiano o la operación diaria no permiten dedicar el tiempo adecuado para dar y/o validar las instrucciones a los colaboradores…
  • A veces esperamos que los colaboradores descubran lo que estamos pensando…
  • Por lo general no se deja claro la importancia de la instrucción y el no cumplimiento de la misma que consecuencias nos deja…
  • No se toma consciencia de la cantidad de oportunidades que se nos abre cada día y sin darnos cuenta estimulamos inconscientemente el incumplimiento de nuestros colaboradores…
  • No se dan cuenta que ellos mismos no modelan con su conducta, comportamiento, el Compromiso y la Responsabilidad.
No hay duda dé la importancia de las competencias, herramientas y actitudes que debe tener un equipo supervisorío, sin importan su nivel en la organización, que le permita establecer acuerdos, identificar necesidades e inquietudes, así como la habilidad para gerenciar y celebrar el alto desempeño y los resultados de sus colaboradores. Por otro lado, es necesario que la Organización con su equipo de Dirección propicien y desarrollen una cultura del Compromiso y de responsabilidad donde se estimule su reconocimiento y no se permita el uso de las excusas para tapar el incumplimiento.

La Responsabilidad es un compromiso…
El Compromiso se gerencia…
La Gerencia es acción…
Y TÚ… Lo has escuchado… Lo has vivido…

Escrito por Gustavo Alviárez / 01-04-2012
@gustavoaan

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