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Conversación Privada…

La conversación privada, consiste en no expresar verbalmente lo que estamos pensando…

La conversación privada, implica reconocer algo que está presente y no se expresa en nuestras conversaciones públicas…

Las razones más frecuentes que llevan al ser humano a no expresar su conversación privada son emocionales:

Por temor a los juicios: No expreso lo que pienso o siento  por miedo a ser juzgado o a ser incomprendido…

Resignación: Juzgo que no generará ninguna diferencia el compartir lo que pienso o siento.
¿Para qué lo muestro?
¿Para qué lo voy a decir?
¿Total a nadie le importo?

Resentimiento: Eventos ocurridos en el pasado que la persona juzga injustos, inmerecidos y además le causaron daño.
¿Qué gano con ello?
¿Aquí nada va a cambiar?
¿Mis opiniones no son escuchadas?

La conversación privada no permite relaciones interpersonales efectivas entre los supervisores y los supervisados, así como entre los colaboradores. “Hay que tener cuidado en lo que piensan las personas y no revelan, pues puede ser su GUIA para actuar…”  Este comportamiento no permite comprender las Actitudes, Conductas y Comportamientos acometidos por los colaboradores…

Cuando la conversación privada se hace presente en los equipos “No nos permite ser Empáticos” y sin darnos cuenta consciente o inconscientemente entramos en el juego de JUZGAR al otro desde nuestra percepción,  inquietudes, estándares y temores. A las que les proyectamos nuestra forma de ser y ver el mundo, sin identificar las motivaciones efectivas del otro. Al quedarnos en la Conversación Privada nos quedamos con nuestra propia interpretación de lo que el otro no nos dice, impidiendo un acercamiento en las relaciones interpersonales y no siendo proactivo para desarrollar o coordinar acciones eficaces para mejorar los resultados y el desempeño de los equipos….

El Líder debe prestar especial atención a las conversaciones privadas de nuestros colaboradores en los equipos de alto desempeño. Pues  la comunicación tendrá importantes bloqueos en la interrelación entre los equipos – sus procesos – las distintas áreas o departamentos donde se relacionan impidiendo el éxito Organizacional.

El Líder a dé desarrollar competencias, habilidades y destrezas que le permitan descubrir – identificar - qué impide a los colaboradores a revelar aspectos importantes de lo que piensan, optando por quedarse en su conversación privada, impactando negativamente las relaciones personales - interpersonales, así como los resultados de los equipos en cuanto al desempeño en la Organización…

Conversación privada mata relaciones efectivas…
Conversación privada efectiva abre espacios proactivos…
Conversación privada proactiva te conecta con la empatía…

Escrito por Gustavo Alviárez (421612) / 22-04-2012
@gustavoaan


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