Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)


Buenos días, estimados lectores, amigos y colegas, hoy entrando "En Movimiento" despues de un descanso merecido, arrancando con proyectos para iniciar este año como el Programa Avanzado en Gerencia Sistémica, formalizando oficialmente la Empresa En Movimiento Consultoría Sistémica, C.A. pronto le daremos mas información de quienes somos, el propósito, que ofrecemos y culminando mi Formación en Intervenciones Corporales, entre otros...

En fin, inicio el año En Movimiento, dando gracias por todo lo recibido en el 2015 y honrando el 2016 que se abre lleno de bondad para mi...

Hoy quiero compartir mi primer artículo honrando el tema de Pareja, ya estamos entrando en Febrero y como siempre decimos es el Mes del Amor... Felicitaciones a todos lo que de una manera u otra vivimos desde el amor... Igual comparto la invitación a nuestro primer taller del año "Sanando mi pareja interior" aun quedan cupos y si desean celebrar este Mes ya sea desde la individualidad o en pareja contáctenos... 

como dice Joan garriga "En la Pareja nos despedimos de nuestros Padres, crecemos, dejamos de ser niños" 

Les dejo la siguiente reflexión: 

"Como me relaciono con mi pareja interior, así luego me relaciono con la pareja en la vida..."

¿Mi Pareja… mi espejo…?

La pareja es un reflejo del otro, es decir, proyectamos en el otro nuestra imagen de lo que queremos o deseamos ser…  

¿Toda pareja mueve de forma sensible la fibra del ser…?
Muchas veces andamos con nuestra armadura por la vida llenos de carencias, producto de muchas experiencias personales, convencidos que cada pareja que nos llega debe ajustarse a esa armadura…

El miedo de la pareja comienza cuando se ven a sí mismo reflejado en el otro… Qué pasa si al darnos cuenta de estos miedos, tomamos consciencia y le damos una mirada desde Las Órdenes del Amor. Para revisar esas experiencias personales donde abundan los divorcios y las malas relaciones de pareja, cambiando el observador que somos de nuestra vida de pareja…

Cuantas veces nos frustramos al descubrir que las expectativas que habíamos puesto en la pareja no se cubren y nos decepcionamos de la relación y lo primero que hacemos es buscar la culpa en el otro... 
  • Lo perfecto no ejerce ningún atractivo sobre nosotros… 
  • Únicamente podemos amar lo imperfecto… 
  • Sólo de lo imperfecto nace un impulso de crecimiento, no de lo perfecto...
Que espejo me muestra la pareja…

Si me muestro útil, soy necesitado… Cuando no tenemos un lugar en casa con nuestros padres, quizás por la cantidad de hermanos o los padres vivían un duelo, posiblemente hace que las personas sientan la necesidad de ser útil a su pareja y eso les compensa un vacío… y sin darnos cuenta terminamos dando más que recibiendo.

Dependencia… Son de los que se entregan y se muestran como niños indefensos que requieren ser cuidados y atendidos. Eso los lleva a demandar mucho de sus parejas, las cuales no logran satisfacerlos…

Maltratos… Si rechazamos a uno de nuestros padres ya sea con indiferencia o resentimiento. Inconscientemente atraemos a nuestra vida una pareja con esa característica de rechazo…

Infidelidad… Nos relacionamos de acuerdo a como fueron las interacciones dentro de nuestra familia. Cuando uno de los padres no ocupa su lugar, la familia se reordena, haciendo que alguno de los hijos termine siendo de manera simbólica su pareja, generando rivalidad con el otro padre. Al este hijo formar una pareja necesita a esa tercera persona que refleje el triángulo inicial que entendió como natural en una relación de pareja…

¿Cómo sanar el espejo que muestra la pareja? 
  • Reconociendo lo que sucede en la relación de pareja como una oportunidad para sanar, sin atacar al otro y sin buscar culpables. 
  • Que tiene que ver la situación vivida en pareja con otras situaciones. Ejemplo ¿La pareja está siempre enojada? ¿Con quién de mi sistema  estoy enojado? 
  • Aceptar que se atrae a la pareja perfecta para sanar las dinámicas familiares no resueltas. 
  • Agradecer a la pareja la oportunidad que otorga de ser un maestro de vida para sanar las propias heridas. 
  • Observar con atención ¿A quién se parece? ¿Por qué me molesta ese gesto? ¿Quién en mi sistema lo hacía igual? 
  • Asumir la responsabilidad ante los conflictos de lo propio y dejar al otro con lo suyo.
Cuando hay conflicto están jugando el mismo juego de proyección…

Dentro de las relaciones de pareja siempre se quiere culpar al otro, allí el conflicto…

Al no asumir la cuota de responsabilidad personal en la pareja, aparecen como sombras las relaciones no sanadas con los padres...

Cuando las personas deciden hacerse dueñas de su vida desde la responsabilidad y de sus decisiones con acciones, su crecimiento no tiene límite…

Feliz febrero, mes del amor… Un saludo afectuoso!!

Escrito por Gustavo Alviárez Noguera (2110116) / 31-01-16
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia
http://www.talentoinnovadorgustavoalviarez.blogspot.com
www.facebook.consteladores-coach_consultores.com
coach.1008@hotmail.com                                                    
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog