Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)



El Liderazgo del Porqué y el Para qué…

Apreciados lectores, siempre en mis talleres comparto con mis participantes dos puntos que son parte de lo cotidiano y a veces no le damos importancia en nuestras conversaciones laborales, sociales, familiares, de pareja, etc. y tiene que ver con Los Porqué y los Para qué.

Quiero poner mi mirada en estos dos puntos, desde el Liderazgo, un Líder debe estar “en movimiento” entre estos dos Qué, que le permitan tener conversaciones poderosas y respuestas eficientes de sus colaboradores.

Una buena pregunta para activar estos dos Qué puede ser:

¿Cuál debería ser el Objetivo del Líder que fuera un verdadero Liderazgo de todos y para todos?

Esta respuesta pasa obligatoriamente por un “Porqué y un Para qué” por ejemplo, no se puede responder por un “cómo o un Qué”, hagan la prueba…

El Porqué del Liderazgo… nos conecta con el pasado y abre un sinfín    oportunidades, estimulando, reconociendo y motivando a que propicie en sus colaboradores el adquirir nuevas formas de aprender.

El Para qué del Liderazgo… nos conecta con el futuro y permite priorizar de forma tangible las metas que nos hemos propuesto como Lideres, incentivando a nuestros colaboradores a mirar el presente desde el “Qué” y hacerles tomar consciencia a donde queremos llegar desde el “Cómo”.

Desde esta mirada el Líder debe encaminar a sus colaboradores a buscar respuestas inteligentes a las situaciones que se presenten con preguntas poderosas… Por eso algunos Líderes se quedan en el Qué y el Cómo, cuándo lo importante es saber “Para qué” queremos lo que queremos y “Porqué” lo queremos.

Ya con todo este contexto, quiero preguntarte, estimado lector ¿Qué Lideres quieres?

Te dejo algunas de mis inquietudes a esta pregunta, léelas y si lo deseas comparte conmigo tus apreciaciones…

Un Líder que tenga muy en cuenta la cooperación entre los colaboradores.

Un Líder que promueva la igualdad de oportunidades.

Un Líder que invierta tiempo en enseñar sobre las emociones.

Un Líder que incluya.

Un Líder que sea capaz de atender la diversidad de todos sus colaboradores.

Un Líder que respete las diferencias.

Al ir mostrando mis inquietudes con este tema me voy llenando de preguntas y me van saltando más y más un Líder que…

…y no quiero llenarlos de mis inquietudes, dejo abierto el tema Para qué le sigan agregando y potencien su liderazgo.

Lo que sí quiero es que se miren y observen ¿Cuál es el Líder que eres hoy? ¿Cómo quieres que sea ese Líder? Y Porqué y Para qué lo quieres…

Al leer y releer mi artículo me quedo con la siguiente reflexión:

“El Liderazgo de estos tiempos debe diseñarse desde lo que queremos, con un profundo amor a nuestros colaboradores. Quizás así entremos “en movimiento” y hagamos del aprendizaje una nueva razón de ser”.

Un abrazo!

Escrito por Gustavo Alviárez Noguera (1902315) / 19-07-15
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia
http://www.talentoinnovadorgustavoalviarez.blogspot.com
www.facebook.consteladores-coach_consultores.com
coach.1008@hotmail.com                                                    
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog