Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)


 


Pensar es un acto lingüístico…

En mis conversaciones por Instagram de estos últimos días, he venido desarrollando todo el tema de los Actos Lingüísticos (Juicios, Afirmaciones, Declaraciones, Promesas…) que en lo particular para mí como Coach, representan un poder para potenciar los actos del habla, para una comunicación efectiva y expandir nuestra coordinación de acciones…

                                                                                    

En este proceso de investigación me encontré con esta frase poderosa… que pertenece a Juan José Arreola, "Si no lees, no sabes escribir. Si no sabes escribir no sabes pensar".

Y como nada es causalidad, mis vídeos en Instagram, la Investigación y esta frase de Juan José, inmediatamente me conecté con los actos lingüísticos y como para poner un broche me llega Edmund Husserl donde escribe en su Lógica formal y Lógica trascendental: "El pensamiento siempre se hace en el lenguaje y está totalmente ligado a la palabra. Pensar de forma distinta a otras modalidades de la consciencia, es siempre lingüístico, siempre un uso del lenguaje".

Nada más hermoso para mí como Coach Ontológico disfrutar de esta lógica formal y lógica transcendental de Edmundo, que me hace vibrar en mi Logo de la clave de SOL, y darme cuenta que los conversatorios que estoy entregando son herramientas lingüísticas que vienen al pelo, (me disculpan lo pueblerino) en estos tiempos donde la palabra permite hacer cambios transformacionales y nos invita a coordinar acciones, para que podamos estrechar de forma más eficiente nuestras relaciones y lograr metas, planificar propuestas, fortalecer relaciones o llegar a nuestro público objetivo…

Les quiero dejar este regalo como reflexión, como una oportunidad para pensar, para tomar consciencia de la importancia de nuestros pensamientos y si éstos están bien coordinados con los actos lingüísticos. Entonces, podremos ser más eficientes, eficaces y efectivos en todo aquello donde la conversación se hace presente y Ontológicamente hablando, los seres humanos somos Escuchar, Hablar y Pensar… no sé si es el orden correcto, lo que sí sé es que eso nos hace diferentes del resto de los seres vivos y parece que no nos damos cuenta de toda esta importancia… para nuestras relaciones laborales, organizacionales, política, social y familiar.

Escrito por Gustavo Alviárez Noguera 2680320/140820

Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia

http://tinyurl.com/2av3mcl

www.facebook.coachconstelador

coach.1008@hotmail.com / Cel.04123779709

IG@coachconstelador TW@coachconstelado



Comentarios

Entradas más populares de este blog