Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)


 El Coaching desde la Escritura…

Feliz tarde apreciados lectores, para completar el trabajo que estamos haciendo con los actos lingüísticos, les comparto este artículo que seguro les brindará reflexiones y aprendizaje a través de preguntas… además que es un tema apasionante del Coaching…

El Coaching desde la Escritura…

Estimado Lector, quizás te suene algo extraño el título de este artículo, desde mis Juicios podría pensar que te estés preguntando qué tiene que ver el Escribir con el Coaching…

Escribir resulta un ejercicio muy poderoso, ya que por un lado hay un estímulo constante de ideas, interpretaciones y juicios de lo que se escribe y por otro lado permite tomar consciencia de cosas que pasan inadvertidas, que son justamente las que nos hacen observar de forma distinta como si fuera el gran Maestro o un Coach que nos potencia para hacernos crecer, aprender y reflexionar.

 

Seguramente antes, durante y después de escribir te han pasado cosas como estas:

·         Te bloqueas para escribir…

·         Te vienen ideas y no sabes cómo expresarlas…

·         No hay consciencia de la importancia el acto de la escritura…

Una buena acción para trabajar los puntos anteriores es iniciar con algunas preguntas como ¿Qué me pasa cuando escribo? ¿Qué sentimientos y sensaciones se hacen presentes? ¿Has tomado consciencia de los bloqueos que impiden escribir? ¿Qué impide canalizar las ideas? ¿Cuáles son los motivos que no te dejan abrirte a la escritura? ¿Qué actitud percibes cuando se hace consciente la escritura?   

Luego de revisar y responder las preguntas anteriores,  podemos entrar en los procesos del coaching, para hacer consciente las inquietudes que se nos presentan, las oportunidades que se nos abren, que permitan identificar las áreas de mejora para asumir responsablemente los compromisos que requerimos para ser más eficientes.

Dicho de otra manera, el escribir nos ayuda a construir la red que nos une en ese tejer de nuestra vida en las relaciones cotidianas, que nos encuentra en los diferentes contextos donde nos desenvolvemos.

El Coaching desde la escritura nos potencia la percepción…

El Coaching desde la escritura ayuda a ser más consciente el inconsciente… El Coaching desde la escritura nos conecta con la realidad…

El coaching desde la escritura desarrolla la intuición…

El Coaching desde la escritura sirve para anclar y consolidar propósitos…

El Coaching desde la escritura nos ayuda a pensar antes de escribir…

El coaching desde la escritura nos da estructura…

El Coaching desde la escritura nos hace reflexionar…

El Coaching desde la escritura nos hace creativos…

El Coaching desde la escritura nos da ideas, orden e integración…

El Coaching desde la escritura nos compromete con la acción…

El Coaching desde la Escritura, además de afinar la capacidad para pensar, sentir y actuar, permite exponer lo que pensamos, nos compromete con lo que sentimos, estimulando la acción a la proactividad y la productividad para construir la vida que queremos tener…

Mi intención con este artículo no es propiciar que el lector se haga escritor, sino que si escribe puede generar un proceso de reflexión en él, cuando desde la mirada del Coaching puede potenciar el Observador, la Percepción y la Acción. Algo así como la metáfora de la cámara donde el fotógrafo sale dispuesto a descubrir nuevos aspectos del paisaje que transita todos los días, para no convertir en rutina su modo de ver…

El Coaching desde la Escritura te ayuda a mirar tu mundo interior para redescubrir y potenciar el individuo que quieres ser…

Recuerda, el escribir cambia tu mundo y todo lo que te rodea…

Un Gran Abrazo!

 

Escrito por Gustavo Alviárez Noguera 1553514/210914

Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia

http://tinyurl.com/2av3mcl

www.facebook.coachconstelador

coach.1008@hotmail.com / Cel.04123779709

IG@coachconstelador TW@coachconstelado


Comentarios

Entradas más populares de este blog